------------------------

DESPUÉS DE UN CURSO UTILIZANDO LOS RECURSOS DE LA ESCUELA TIC 2.0 SE CREA ESTE BLOG PARA QUE L@S ALUMN@S PUEDAN EXPRESARSE A TRAVÉS DE ÉL.




viernes, 19 de noviembre de 2010

LA PLUMA DE CUERVO BLANCO


Este libro es muy interesante y divertido, porque Juan emprende un interesante viaje con su abuelo Martín en el que aprende muchas cosas de la vida. Lo que más me ha gustado de este cuento es la parte en la que se encontraban en el bosque y el abuelo estaba discutiendo con Juan y el abuelo se quitó los calcetines, los relleno con bellotas y empezó a tirarle los calcetines a Juan y así los dos jugaron hasta cansarse. También me ha gustado la parte en la que se encontraban en otro bosque e hicieron un ritual con mucha mas gente mayor con sus nietos, cada niñ@ tenia que coger una semilla y plantarla, cuando Juan iba a plantar la semilla el abuelo le dijo que esa semilla solo crecía con el calor del cuerpo humano y que él tenía que enterrarse con la semilla. 
El cuento tiene mucha fantasía y es superdivertido, os recomiendo que os leáis este cuento porque os reiréis mucho con él.
Natalia Barton

ME HAN GUSTADO MUCHAS PARTES, COMO CUANDO EL ABUELO SE ENTERRÓ CON LA SEMILLA Y SU NIETO JUAN CONOCIÓ A UNA NIÑA QUE SU ABUELO TAMBIÉN SE ENTERRÓ CON LA SEMILLA.  A LOS 3 O 4 DÍAS EL ABUELO MARTÍN SALIÓ CON EL ÁRBOL.  TAMBIÉN ES MUY INTERESANTE LA VUELTA A CASA PARA QUE JUAN PUDIERA VER A SUS QUERIDAS TÍAS.  VOLVIERON  EN UNA BALSA.   MI PARTE FAVORITA CUANDO JUAN LE ENSEÑO UNA PLUMA QUE  EL PÁJARO HABÍA DEJADO EN SU  VENTANA,  ENTONCES ESA PLUMA MARCARÍA SU VIAJE.
ME HA GUSTADO OS RECOMIENDO QUE LEÁIS ESTE LIBRO.
                                                 
                                             una pluma de cuervo blanco

                                                             Paco
Es un cuento que me gusta, es de aventura. El abuelo era muy gracioso, Juan el nieto se fue a un viaje muy interesante. La parte que más me gustó fue cuando el abuelo le dio la mala noticia que se iba a enterrar con una semilla porque esta solo crecía con el calor humano y venían los devoradores y se comían a las semillas y a los hombres que estaban enterrados. 
Es muy divertido os digo que si os gusta la aventura y la intriga que lo leáis.

ALEJANDRO R. G. 6ºB

Me ha gustado mucho tiene mucha fantasia y es muy divertido yo os animo a todos a leerlo, es muy divertido.


Me ha gustado mucho porque este libro enseña que hay que cuidar la tierra.

La escena que me ha gustado mas del libro, la pluma del cuervo blanco,

a sido la que el abuelo esta corriendo con su nieto huyendo de unos seres llamados devoradores. Y también me ha gustado mucho cuando el abuelo de Juan se metió en en el agujero con la semilla para darle mucho calor .

Y a todos los niños del mundo os aconsejo que leáis este libro porque es muy chulo y tiene mucha fantasía.

Antonio Jesús romero Millán

Este libro me ha gustado mucho porque es muy bonito. Trata de un niño que hace un viaje con su abuelo...
Yo recomendaría a los chicos y chicas que lo lean porque aseguro que al final os gustará. Al principio pensaréis que es aburrido pero luego pensaréis que no es así.
La parte que más me ha gustado es cuando el niño talla a su abuelo las figuras de madera que eran de sus amigos.


No hay comentarios: