DESPUÉS DE UN CURSO UTILIZANDO LOS RECURSOS DE LA ESCUELA TIC 2.0 SE CREA ESTE BLOG PARA QUE L@S ALUMN@S PUEDAN EXPRESARSE A TRAVÉS DE ÉL.


viernes, 19 de noviembre de 2010

FIONA LA EXTRANGERA


Fiona la extranjera

Imaginaros por un momento que llegáis a otro país y sois rechazados por vuestro color de piel,vuestra cultura o vuestra religión, esto es lo que le paso a Fiona una niña que llego de una aldea de Brasil a España hace unos años. Fiona era una niña de 11 de piel morena y pelo y ojos negros que vivía en Eagles tenia muchos amigos y era alegre y divertida,pero un día sus padres tuvieron que emigrar a España. Así es como llego Fiona a Oviedo. Allí no conocía a nadie pero estaba contenta porque pronto empezaría el colegio y conocería a mucha gente. Por fin llego el día esperado por Fiona, Fiona empezó el colegio allí conoció a mucha gente pero cada vez que intentaba hablar con alguien hacían como que no le hablaba nadie y se giraban. Fiona cuando llego a casa no había conocido a nadie y llego muy triste, la madre le pregunto que que le había pasado pero ella no dijo nada se metió en su habitación, al próximo día conoció a un niño que mejor no haberlo conocido, era delgado,alto y fuerte, era uno de los niños más conflictivo de todo el colegio cada vez que salia al recreo el niño se acercaba con su grupito era para pegarle o quitarle la merienda, Fiona se iba entristeciendo cada vez más, hasta que un día conoció a un chico en el cine: se llamaba Nacho era simpático, guapo, delgado y alto, este chico era el hermano del niño que le pegaba a Fiona y se hicieron amigos. Nacho y Fiona salían todos los días a pasear un ratito. Para ella ese rato era el mejor del día, un día paseando, Fiona se quedo parada y Nacho le pregunto que que le pasaba, ella dijo:
-Ese niño me pega en el colegio
-¿Ese que esta ahí sentado
-Si
-Voy a ir a decirle una cosa. Dijo Nacho
-No, no vayas. Dijo Fiona
-Es que es mi hermano
-!No me lo puedo creer¡
Nacho llego a casa y hablo con su hermano. Le dijo si a el le gustaría llegar a un país nuevo para ti en el que no conocieras a nadie y te trataran mal, el lo comprendió y fue el día siguiente a pedirle perdón a Fiona. Y ya no hubo más peleas entre ellos.

AUTOR:JAVIER NIEVES RODRÍGUEZ