DESPUÉS DE UN CURSO UTILIZANDO LOS RECURSOS DE LA ESCUELA TIC 2.0 SE CREA ESTE BLOG PARA QUE L@S ALUMN@S PUEDAN EXPRESARSE A TRAVÉS DE ÉL.


sábado, 27 de noviembre de 2010

LA MANSIÓN

Hace mucho tiempo, en un lugar llamado Londres en el año 1900 una noche oscura y tenebrosa hubo un asesinato en una mansión . Y para descubrir quien era el asesino tuvieron que llamar al detective y su ayudante Guasón . Tenía que investigar el asesinato. El hombre que había muerto era el propietario de un museo muy famoso que  tenía joyas de la antigua Roma, de egipto...el hombre le había dejado su herencia, a su hija carmen de 20 años y en la mansión estaba el mayordomo, su hijo de 16 años su mujer de 38 años su tío Juan  de 40 años, su abuela que era la madre de la esposa del propietario del museo y la niña de 13 años. Los seis estaban en la habitación cuando se apagarón las luces y atacarón al hombre del museo. El mayordomo tenía una coartada dijo que él estaba en la cocina preparando el café para los invitados.El hijo dijo que el estaba jugando a la video consola. La esposa dijo que ella le estaba cantando una canción al bebé de 4 meses en la cuna. La abuela dijo que ella estaba llamando al sobrino que vivía en España, el tío Juan dijo que estaba metido en un asunto de trabajo y tenía que arreglar nuchos papeles. Y la niña dijo que se estaba haciendo la manicura y la pedicura. Todos tenían una coartada pero el detective pensaba que alguien era el asesino . Y que seguia aqui en esta habitación. Pero que no revelava su identidad. El detective sospecha por la madre o la abuela o el tío o el hijo. Pero su ayudante guasón vio que había un trozo de tela en el suelo tirado y era del color rosa. Como la blusa que llevaba la mujer del propietario. Lo llevaron para que lo analizaran el ADN. Todos de la habitación estaban un poco nerviosos por el asunto. La niña dijo que iba al cuarto de baño para refrescarse la cara y las manos pero dijo el detective que no se fuera cuando la niña salio corriendo sin parar. Cuando su hermano la estaba persiguiendo logro atraparla, la niña puso en funcionamiento un pasadizo secreto que solo ella sabía la clave. Pero cuando la madre intentó hablar con ella, la niña se puso a llorar, porque decía que ella había sido la que mató a su padre porque le echaba mas cuenta al bebé que a ella y que le daba tanta envidia.Mató al padre de una cuchilla y cuando el detective abrió la trampilla la niña salió  y le quitaron los guantes,  tenía las manos llenas de sangre.La niña se puso a las manos de su madre pidiendo perdón y la llevaron a un internado. Y cuando se iba el sol el detective y Guasón se marcharon viendo la sombra de los dos. Como se desvanecía más y más lejos y pidiendo gracias a los dos. Y el detective dujo cuando se iba ¡ Nunca te dejes llevar por la envidia !
Publicado por: Pastora

jueves, 25 de noviembre de 2010

dos granitos de arena

Estos son dos granitos de arena para intentar, desde la poesía, promover entre los adolescentes el rechazo de relaciones que puedan generar la violencia de género. Quizás un simple poema no sirva para nada, pero si al menos a un lector adolescente le hace pensar en que es no son posibles ni deseables otras maneras de amar que no sean estas, habrá merecido la pena. Y si hay aunque sea una adolescente a la que esta lectura sirva para reivindicar un amor no posesivo, justo, verdadero, también me doy por satisfecha.

SOLA TRISTE Y FRÍA

Encuentra su vida triste y fría,
se quedó su alma sola y vacía,
ya no tiene noches, ni tiene días,
no encuentra nada que le de alegría .

Ese amor cobarde que la lastima,
que nunca va a decirle un "te quiero"
de amigos y la familia la aísla,
cuando se expresa la ridiculiza.

Esta en su habitación solitaria,
solo el silencio y la noche la invade,
en sus manos esconde las lágrimas
cuando de sus ojos rápidas salen.

De noche ya no salen las estrellas,
de día tampoco puede ver el sol,
solo hay maltrato miedo, dependencia,
criticas, humillación y control.

Pero ¿Porque callas mujer? ¡Basta ya!
De lo que pasa, tú no eres culpable,
no permitas que nadie te insulte,
pisotee tu dignidad y maltrate.

¡No le des más otra oportunidad!
Te pide perdón pero no cambiara,
si no te valora no te merece,
encontrarás a alguien que te amara.

Ya es hora de dejar de llorar,
y que tu vida empiece a cambiar,
¡Lucha mujer por tu libertad!
Y que la violencia no sea más.

antonio jesùs romero millàn

VIOLENCIA DEL GÉNERO

viernes, 19 de noviembre de 2010

LA PLUMA DE CUERVO BLANCO


Este libro es muy interesante y divertido, porque Juan emprende un interesante viaje con su abuelo Martín en el que aprende muchas cosas de la vida. Lo que más me ha gustado de este cuento es la parte en la que se encontraban en el bosque y el abuelo estaba discutiendo con Juan y el abuelo se quitó los calcetines, los relleno con bellotas y empezó a tirarle los calcetines a Juan y así los dos jugaron hasta cansarse. También me ha gustado la parte en la que se encontraban en otro bosque e hicieron un ritual con mucha mas gente mayor con sus nietos, cada niñ@ tenia que coger una semilla y plantarla, cuando Juan iba a plantar la semilla el abuelo le dijo que esa semilla solo crecía con el calor del cuerpo humano y que él tenía que enterrarse con la semilla. 
El cuento tiene mucha fantasía y es superdivertido, os recomiendo que os leáis este cuento porque os reiréis mucho con él.
Natalia Barton

ME HAN GUSTADO MUCHAS PARTES, COMO CUANDO EL ABUELO SE ENTERRÓ CON LA SEMILLA Y SU NIETO JUAN CONOCIÓ A UNA NIÑA QUE SU ABUELO TAMBIÉN SE ENTERRÓ CON LA SEMILLA.  A LOS 3 O 4 DÍAS EL ABUELO MARTÍN SALIÓ CON EL ÁRBOL.  TAMBIÉN ES MUY INTERESANTE LA VUELTA A CASA PARA QUE JUAN PUDIERA VER A SUS QUERIDAS TÍAS.  VOLVIERON  EN UNA BALSA.   MI PARTE FAVORITA CUANDO JUAN LE ENSEÑO UNA PLUMA QUE  EL PÁJARO HABÍA DEJADO EN SU  VENTANA,  ENTONCES ESA PLUMA MARCARÍA SU VIAJE.
ME HA GUSTADO OS RECOMIENDO QUE LEÁIS ESTE LIBRO.
                                                 
                                             una pluma de cuervo blanco

                                                             Paco
Es un cuento que me gusta, es de aventura. El abuelo era muy gracioso, Juan el nieto se fue a un viaje muy interesante. La parte que más me gustó fue cuando el abuelo le dio la mala noticia que se iba a enterrar con una semilla porque esta solo crecía con el calor humano y venían los devoradores y se comían a las semillas y a los hombres que estaban enterrados. 
Es muy divertido os digo que si os gusta la aventura y la intriga que lo leáis.

ALEJANDRO R. G. 6ºB

Me ha gustado mucho tiene mucha fantasia y es muy divertido yo os animo a todos a leerlo, es muy divertido.


Me ha gustado mucho porque este libro enseña que hay que cuidar la tierra.

La escena que me ha gustado mas del libro, la pluma del cuervo blanco,

a sido la que el abuelo esta corriendo con su nieto huyendo de unos seres llamados devoradores. Y también me ha gustado mucho cuando el abuelo de Juan se metió en en el agujero con la semilla para darle mucho calor .

Y a todos los niños del mundo os aconsejo que leáis este libro porque es muy chulo y tiene mucha fantasía.

Antonio Jesús romero Millán

Este libro me ha gustado mucho porque es muy bonito. Trata de un niño que hace un viaje con su abuelo...
Yo recomendaría a los chicos y chicas que lo lean porque aseguro que al final os gustará. Al principio pensaréis que es aburrido pero luego pensaréis que no es así.
La parte que más me ha gustado es cuando el niño talla a su abuelo las figuras de madera que eran de sus amigos.


FIONA LA EXTRANGERA


Fiona la extranjera

Imaginaros por un momento que llegáis a otro país y sois rechazados por vuestro color de piel,vuestra cultura o vuestra religión, esto es lo que le paso a Fiona una niña que llego de una aldea de Brasil a España hace unos años. Fiona era una niña de 11 de piel morena y pelo y ojos negros que vivía en Eagles tenia muchos amigos y era alegre y divertida,pero un día sus padres tuvieron que emigrar a España. Así es como llego Fiona a Oviedo. Allí no conocía a nadie pero estaba contenta porque pronto empezaría el colegio y conocería a mucha gente. Por fin llego el día esperado por Fiona, Fiona empezó el colegio allí conoció a mucha gente pero cada vez que intentaba hablar con alguien hacían como que no le hablaba nadie y se giraban. Fiona cuando llego a casa no había conocido a nadie y llego muy triste, la madre le pregunto que que le había pasado pero ella no dijo nada se metió en su habitación, al próximo día conoció a un niño que mejor no haberlo conocido, era delgado,alto y fuerte, era uno de los niños más conflictivo de todo el colegio cada vez que salia al recreo el niño se acercaba con su grupito era para pegarle o quitarle la merienda, Fiona se iba entristeciendo cada vez más, hasta que un día conoció a un chico en el cine: se llamaba Nacho era simpático, guapo, delgado y alto, este chico era el hermano del niño que le pegaba a Fiona y se hicieron amigos. Nacho y Fiona salían todos los días a pasear un ratito. Para ella ese rato era el mejor del día, un día paseando, Fiona se quedo parada y Nacho le pregunto que que le pasaba, ella dijo:
-Ese niño me pega en el colegio
-¿Ese que esta ahí sentado
-Si
-Voy a ir a decirle una cosa. Dijo Nacho
-No, no vayas. Dijo Fiona
-Es que es mi hermano
-!No me lo puedo creer¡
Nacho llego a casa y hablo con su hermano. Le dijo si a el le gustaría llegar a un país nuevo para ti en el que no conocieras a nadie y te trataran mal, el lo comprendió y fue el día siguiente a pedirle perdón a Fiona. Y ya no hubo más peleas entre ellos.

AUTOR:JAVIER NIEVES RODRÍGUEZ

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL NIÑO Y LE LEÓN





Un día había un chiquillo llamado Batista , le gustaba jugar con
los animales , y, un día apareció un león y él se puso a jugar con él. El león estaba furioso porque no encontraba a su hijo llamado Simba , el se creía que Batista era su hijo , se lo llevo,
y sus padres estaban locos porque no sabían que hacer .Se lo llevo a una cueva al día siguiente , sus padres entraron en esa cueva y ellos , lo encontraron allí , el león corriendo de tras de ellos
y de repente apareció su hijo llamado Simba, él se echo a llorar
de alegría y esas dos familias fueron felices.

10 días y 10 noches.


10 días y 10 noches
Erase una vez,en el Polo Norte,dos niños llamados David y Carlos
fueron a explorarlo entero.Carlos era el más listo de los dos.El primer día,Carlos,por ver trabajar a su padre,descubrió que en algún lugar del Polo Norte estaba enterrado el tesoro más valioso del Norte.David que era el espía,le dijo a Carlos-Vamos a hacer amigos porque solamente estamos nosotros-y dijo Carlos-Ayer vi
a un niño pasar por allí a lo lejos-Entonces fueron para el lugar.Allí se encontraron a “Los chulos del barrio”.Se llamaban:
Daniel,Alejandro,Javier y Antonio. Carlos preguntó-¿Quienes sois
vosotros?.Ellos dijeron que eran buscadores de tesoros.Carlos creyendo que eran buenos le contó lo del tesoro del Norte.David salió corriendo y Carlos se quedó con ellos.El segundo día fueron en busca del tesoro.Durante 8 estuvieron buscando el tesoro.El último día , “Los chulos del barrio”intentaron matar a Carlos pero no lo consiguieron.David y Carlos se fueron de nuevo a buscar el tesoro.Al final lo encontraron y se fueron a casa tranquilamente .

FIN
Autor:David.

LA MUÑECA PERDIDA


Era se una vez, la muñeca más linda de todo el mundo, puede valer 100.000 euros. Un día el creador de la muñeca fue a verla y ya no estaba, la habían robado, los ladrones pudieron pasar todas las trampas. Los ladrones dejaron una pista a la policía, ellos fueron donde la pista llevaba, era un aeropuerto. Y al final detuvieron a los ladrones y la muñeca fue devuelta a su creador.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cuento


Juan y el libro de los magos.
Había una vez un niño llamado Juan que estaba con sus padres en un crucero rumbo a Hawai. A Juan le entraron unas ganas tremendas de leer un libro que traía consigo llamado "El libro de los magos". Se decía que si lo abrías por la página que decía "Los magos pidieron un deseo" y pedias un deseo, se hacia realidad. Juan no se lo creía. Llegó a la página donde ponía "los magos pidieron un deseo", en ese mismo momento se dió cuenta de que ya estaba llegando a Hawai, y Juan dijo: que ganas de llegar...
En ese mismo instante, el libro empezó a brillar, y por arte de mágia, llegaron ya a Hawai y se oyó una voz del libro diciendo "1º deseo cumplido", Juan no la oyó. Ya estaban en el hotel desaciendo las maletas, y Juan se dio cuenta de que le faltaba un cómic. El viento abrió el libro de los magos por la página que decía "los magos pidieron un deseo", en ese mismo instante, Juan dijo: ¡Me he olvidado el cómic! ojalá estuviera aquí. Entonces, el libro volvió a brillar. El cómic cayó al suelo y Juan se quedó alucinado, en ese mismo momento, se oyó otra voz diciendo "2º deseo cumplido". Después fueron a la playa y Juan vió a un niño que se estaba ahogando en el agua y el socorrista no podía hacer nada. Entonces, dijo Juan: El libro es el único remedio, entonces, Juan abrió el libro por donde estaba la frase y dijo: "Deseo que ese niño se salve". Entonces, el libro volvió a brillar y el niño salió sano y salvo del agua y se oyó una voz que decía: "3º deseo cumplido". Y si este cuento con mágia te ha gustado, lo siento mucho pero se ha acabado.

LIDIA MORA ROMERO 

EL PAYASO MALVADO


EL PAYASO MALVADO

Había una familia que era muy pobre. Una vez al mes venía un payaso malvado a su casa a pedir que pagaran la luz, el gas,... Cada mes les amenazaban con quitarles la casa, hasta que un día 24 de Diciembre de 1.988, les echó de la casa para destruirla. Cuando toda la familia se fue, envió a un dragón verde, con una piel brillante y cuando no quedaba nadie en la casa le escupió fuego y se fue volando. La familia pudo ver como la casa se incendiaba y se hacia cenizas, aquella familia numerosa tuvo que vivir en la calle vendiendo las pocas cosas que le quedaban. Cuando al abuelo se le ocurrió destruir al payaso y a todos les pareció una buena idea, después apareció un hombre al que también le había destruido la casa el payaso, entonces se unió a la familia, aquel hombre era espía y por eso tenia un plano de la mansión del payaso. Se fueron hacia la mansión, donde tuvieron que disfrazarse de payasos, para no ser descubiertos. La mansión tenia forma de payaso, con tonos de colores muy exagerados, primero estuvieron en el gorrito rosa del payaso dónde se encontraron con el dragón y una montaña de chuletas. La familia y el espía cogieron un montón de chuletas. Cuando el dragón se dio cuenta de que le estaban quitando la comida se puso a escupir fuego como loco, la familia y el espía huyeron con una chuleta en la boca. Después bajaron las escaleras hacía el peluquín rizado morado del payaso. Cuando entraron en la sala se llevaron una sorpresa porque esa sala estaba llena de caniches.¡El payaso adora los caniches! Incluso tiene un caniche llamado Pocholito. La familia y el espía le tiraron una chuleta a los caniches para que no ladraran. Más tarde, se fueron a la nariz del payaso, dónde ponía despacho del payaso, una foto del payaso bailando con un tutu y una nota que ponía “soy tontito”.La familia la leyó y las puertas se abrieron. En una mesa había un botón que ponía auto destrucción del payaso. El espía lo pulsó,y entonces se encontraron al payaso en la calle partido en dos mitades y dentro había un gusano que era quien controlaba al payaso. La madre lo pisoteó y lo mató por payaso malvado. Por eso, la familia y el espía se quedaron la mansión como casa.

FIN
Escrito por: Paula Asia

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cuento

                                         La  discriminación de Susana


Trata de una niña llamada Susana que viene desde África.Como es morenita todo el mundo se mete con ella diciendo que es negra.Ella no tiene amigos ni amigas,se siente sola,no tienes ganas de hacer nada.En ese momento la madre le manda ha comprar y ella le contesta (con voz triste):
-Si mama ahora voy.
-¿Que te pasa hija?-pregunta la madre-.
-No tengo amigos,todo el mundo se mete conmigo,no sirvo para nada.-le contesta llorando-.
-No llores hija mía ,todo llega a su momento.
Cuando yo era chica´,también se metían conmigo y me decían que no servía para nada ,pero sirvo para tener una hija igual de buena y amable.
La niña se seca las lágrimas con  un pañuelo y va corriendo a darle un abrazo a la madre.
-Mama que palabras tan bonitas .Pero aún así me siento sola.
La madre le da un beso en la mejilla y dice:
-No estés triste,ve al parque a ver sí encuentras a alguien que quiera ser tu amigo.
-La niña abre la puerta y se marcha.Mientras que caminaba ;miraba hacia el suelo y en ese momento se encuentra con un niño morenito que al igual que ella estaba triste.
Se quedaron un tiempo hablando sobre su país.
-¿De donde eres? -preguntó la niña con entusiasmo-.
-De África ¿y tú?
-De África pero vivo en España.
En aquel momento Susana se rió diciendo en voz alegre:
-No soy la única niña morenita en este país. 
La joven invitó al tal amigo a su casa.Cuando entraron,la madre contenta exclamó:
-Te dije que encontrarías un amigo.
-Mamá,todo llega a su momento.-dijo la niña riéndose a carcajadas-.
El niño no tenía ni idea de que se reían,pero para disimular empezó a reírse él también.

                         ¡Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO
                 SE HA TERMINADO!

SORAYA MERINI PALANCO 6ºB  

domingo, 14 de noviembre de 2010

LA NIÑA EN EL CAMPO

Erase una niña que fue un día al campo. La niña se llamaba Rocío y tenia 6 años, fue con sus padres , pero Rocío se fue tan lejos que se perdió .Los padres preocupados la buscaron hasta la noche pero decidieron volver mañana a buscarla mas. la niña se encontró con un zorro que hablaba le dijo que se quedara en su madriguera y la niña cedió quedarse en su madriguera. Había una zorrita con tres zorros chicos, paso dos días y los padres no la encontraron y llamaron a la policía .Una mañana la niña se despertó y un cazador fue a cazar a los zorros, pero escaparon y solo quedó Rocío y el cazador. Le dijo que que hacia allí y le dijo que se había perdido. El cazador, que se llamaba David, la llevo a su cabaña y apareció un policía con los padres de Rocío y vieron a la niña. Su madre dijo hija ven conmigo y la niña se fue con su madre ,se fueron a su casa y dijeron que no iban a ir nunca mas al campo.

Antonio Jesùs Romero Millàn

viernes, 12 de noviembre de 2010

EL MISTERIO DEL SECUESTRADOR


Erase una vez en un pueblo pequeño, Hinojales .Un asesino rondaba por las calles , un día entro a robar en una casa y lo vieron los dueños. El ladrón se fue pero se llevo dinero y muchas joyas preciosas, entonces la policía empezó a investigar. Otro día fue a otra casa, rompió las ventanas mientras que una niña lo vio y gritó. Entonces sus padres al oírla, llamaron a la policía bajaron y la niña estaba atada, entonces por detrás el secuestrador les pego un golpe por la espalda y también los ataron. Vino la policía , el secuestrador se puso nervioso y le dijo a la policía que se fuera o mataba a la niña pidió un coche para irse y se la llevo . Los policías le siguieron pero le perdieron la pista , entonces fueron a ver a los padres y lo reconocieron como Steven que era un malhechor. Le condenaron por que el año pasado mato a su mujer y lo dejaron en libertad por falta de pruebas, fueron a su casa y ahí estaba con la niña. steven se despertó cogió una escopeta y empezó el tiroteo y mato a dos policías y hirío de bala a 3 policías lanzaron por las ventanas botellas de gas y por detrás cogieron ala niña y a steven lo condenaron a cadena perpetua.   



paco

EL AMIGO NUEVO DE GABRIELA

Erase una vez dos amigos, uno se llamaba Roberto y otra Gabriela .
Desde pequeño son amigos, siempre jugaban juntos, los padres de los dos estaban muy contentos porque sacaban muy buenas notas y quedaban para estudiar.
Ellos estaban en 3º de primaria ya quedaba poco para las vacaciones de verano. Y los dos se despedían como si no se fuesen a ver más.
Todo esto se debía a que Gabriela se iba a veranear a Galicia y ellos eran de Huelva . El día que se fue se abrazaron mucho tiempo por que no se verían hasta el 8 de septiembre para ir al colegio.
Gabriela llego a Galicia.
Un niño nuevo vivía al lado de la casa de Gabriela llamado Manuel a ella parecía guapo y al final de verano se hicieron novios.
Manuel se mudó a Huelva mientras Roberto estaba impaciente porque llegara Gabriela. Llegó con Manuel. Roberto se quedo muy perplejo,Gabriela le presento a Manuel se saludaron.
Roberto fue a buscar a Gabriela pero había salido con Manuel y al día siguiente
lo mismo y todo los días igual Roberto enfadado llamó a Gabriela. Ella le dijo que no pasaba nada que estaban saliendo al parque Roberto le dijo que o el o yo. Gabriela se lo pensó y dejo a Manuel y otra vez volvieron a ser amigos.




ALEJANDRO R. G.

LAS AVENTURAS DE RAMÓN


Ramón era un niño muy desordenado al contrario que su amigo Carlos .Ramón vivía en el tercer piso y Carlos en el octavo ,los dos eran muy buenos amigos,siempre cuando terminaban los deberes ellos se buscaban y se solían ayudar cuando uno tenía un examen ,sobre todo cuando era de conocimiento del medio que había que estudiar mucho .Los dos eran muy aficionados al fútbol pero había un problema que Ramón era del Madrid y Carlos del Barcelona siempre que jugaban el Barcelona, Real Madrid quien ganase de los dos
el uno chinchaba al otro pero siempre cuando se peleaban se
perdonaban a los 10 minutos, hasta que un día sufrió una desgracia que se pelearon y Ramón le dio un puñetazo a Carlos y él calló al suelo sangrando por la nariz entonces no se volvieron a ver ni se ayudaron ni bajaron a la plazoleta para jugar al fútbol .Y cuando jugaba el Barcelona,Madrid se empezaban a insultar eso ocurrió durante 3 largos años .Un día bajaron a la plazoleta cada uno por su lado entonces tiraron al suelo la pelota y se abrazaron fuertemente y decidieron empezar toda su amistad de cero y Carlos dijo (bromeando) oye mañana tengo un examen de cono me ayudas , los dos se echaron a reír .
Fueron a sus casas y observaron los juegos nuevos que tenían cada uno y se pasaron todo el fin de semana jugando. Daniel Camacho Fernández

LA MONEDA PERDIDA.

Un día los hermanos Víctor y Manuel encontraron un mapa de una moneda perdida egipcia. Entonces un día decidieron ir a buscarla. En el lugar donde estaba era en una cueva donde vivía un faraón egipcio. Fueron a buscarla y tuvieron que pasar muchísimas pruebas. El primer día no lo consiguieron, ni el segundo, ni el tercero. Entonces lo que hicieron fue ir un día muy temprano y hasta que no lo consiguieran no se iban de ahí. Entonces cuando llegaron al final se encontraron tres cofres y alrededor rodeándole agua con cocodrilos. No sabían como llegar allí. Con la inteligencia de Víctor llegaron allí. En el suelo había tres papeles. En uno de ellos ponía que en el cofre había serpientes venenosas, en el otro ponía que había escorpiones y en el último la moneda. Abrieron el del medio y allí estaba pero no era fácil llegar por que el techo se estaba cayendo por la gran tormenta. Cuando lo consiguieron se resbalaron y se les manchó la moneda. Entonces cuando llegaron a casa la limpiaron y quedo como nueva. La guardaron en un lugar especial. Al cabo del tiempo decidieron dársela al Museo de Huelva. Desde ese tiempo esta allí.











PRODUCE BY: Carlos Molina Romero.

CAPERUZA AZUL Y LOS 7 CERDITOS

ERASE UNA VEZ UNA PRINCESA LLAMADA CAPERUZA AZUL QUE UN DÍA EN UN BAILE PERDIÓ UN ZAPATITO DE CRISTAL Y SU MADRASTRA SE ENFADO CON ELLA, LA CONVIRTIÓ EN ENANITA Y LA ECHO DEL PAÍS. ELLA UN DÍA SE ENCONTRÓ UNA CASETA EN LA PLAYA EN LA QUE SE QUEDO DORMIDA. AL DÍA SIGUIENTE SE DESPERTÓ Y SE ENCONTRÓ A 7 CERDITOS LOS QUE TRABAJABAN COMO MARINEROS Y LE DIJERON: -¿OYE TU QUE HACES AQUÍ? Y CAPERUZA AZUL LES CONTÓ TODO. ELLOS LE DEJARON VIVIR ALLÍ, PERO LE DIJERON QUE PRIMERO TENDRÍA QUE VENCER A DOS GIGANTES LLAMADOS HANCEL Y GRECHEN QUE LES ESTABAN PERSIGUIENDO PORQUE SIN QUERER LES HABÍAN DESPERTADO Y ESTABAN MUY ENFADADOS. CAPERUZA AZUL SE QUITO LOS CALCETINES LOS RELLENO CON NUECES Y EMPEZÓ A TIRARSELOS, LOS GIGANTES HUYERON, Y LOS CERDITOS SE PUSIERON MUY CONTENTOS. PERO LUEGO, APARECIÓ UN LOBO QUE EMPEZÓ A SOPLAR Y A SOPLAR, Y CAPERUZA AZUL NO SABIA QUE HACER, ENTONCES APARECIÓ UN CABRITO LLAMADO VALENTIN Y DERROTO AL LOBO. CAPERUZA AZUL SE CASO CON VALENTIN Y TUVIERON 7 CABRITOS, Y UNA HIJA MEDIO CABRITA, MEDIO ENANITA LLAMADA RIZITOS DE ORO. Y TODOS FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES, EXCEPTO RIZITOS, PORQUE EN EL COLEGIO SE REIAN DE ELLA.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

RESUMEN DEL LIBRO

Era un hombre que se lleva a su nieto a un viaje el hacia muchas cosas raras:hablar con osos, incubar semillas hasta que un dia se quedaron cuidando ovejas y mas tardes se fueron a un mercadillo por la noche el abulo encogio y a unos dias llegaron al mar y el abuelo se desintegro el niño se fue a casa