DESPUÉS DE UN CURSO UTILIZANDO LOS RECURSOS DE LA ESCUELA TIC 2.0 SE CREA ESTE BLOG PARA QUE L@S ALUMN@S PUEDAN EXPRESARSE A TRAVÉS DE ÉL.


viernes, 29 de octubre de 2010

ADIVINANZA DEL CUERPO HUMANO.

DOS NIÑAS ASOMADITAS,
CADA UNA A SU VENTANA;
LO VEN Y LO CUENTAN TODO
SIN DECIR NI UNA PALABRA



CINCO HERMANOS MUY UNIDOS
QUE NO SE PUEDEN MIRAR,
CUANDO RIÑEN AUNQUE QUIERAS
NO LOS PUEDES SEPARAR



ÓRDENES DA, ÓRDENES RECIBE
ALGUNAS AUTORIZA, OTRAS PROHIBE



FORMAMOS, COMO SOLDADOS, EN UNA FILA
Y SOMOS CARNICEROS DE TODA LA VIDA





Publicado por :  Ana María Romero

jueves, 28 de octubre de 2010

EL HUERTO


EL HUERTO
EL viernes pasado fuimos al huerto, los pimientos eran muy grandes pero las habas se han echado a perder. El director nos dijo que le quitáramos las habas de las matas y ayer limpiamos el arriate y echamos las habas en remojo para plantarlas mañana. Nos a gustado y gracias al director que nos lo ha explicado todo.
Paco

viernes, 22 de octubre de 2010

EXPOSICIÓN "EL APARATO RESPIRATORIO"

EL APARATO RESPIRATORIO
Hoy hemos disfrutado de otra exposición, en este caso sobre el aparato respiratorio.
Las alumnas Natalia, Flora, Soraya, Lidia y Marta han sido las componentes de este equipo.
Enhorabuena por el trabajo realizado.

EL HUERTO DE 6ºB

Los niños del colegio tartessos de 6ºB hemos echo un huerto con ayuda del director y de nuestra señorita, que nos baja todo los días para ver los pimientos y las habas. Los pimientos estan creciendo y las habas las hemos puesto en remojo para hoy plantarlas¡es super chulo tener un huerto!

jueves, 21 de octubre de 2010

LAS HABAS


Las habas
El año pasado plantamos habas en el colegio. Después del verano cuando volvimos estaban podridas pero los pimientos crecieron y los tomates también se pudrieron. Este año vamos a replantarlas con ayuda del señor director.
Los otros días fuimos a quitar todas las
porquerías que quedaban en el terreno
encontramos hasta lagartijas escondidas en el terreno hemos metido las habas en agua para ponerlas blandas y después plantarlas
con ayuda del director. 
Lidia mora romero 

EL HUERTO TARTESSOS


El huerto.

En el curso 2009-2010 en patio del colegio Tartessos plantamos habas , pimiento,tomates y mis fresas .Las habas crecieron, no fuimos de vacaciones del verano y las habas se pudrieron, los tomates y los pimientos están creciendo.El otro día le sacamos las habas secas y las plantaremos, primero lo abonaremos después las dejaremos un día en agua para que se engorden y la podamos plantar. El otro día limpiamos el huerto y encontramos dos largartigas una la cogí yo y otra Daniel .Ya metimos las habas en agua y próximamente las plantaremos haber si nos comemos algunas habas.




Alejandro Rodríguez García 6·B.

NUESTRO HUERTO


Nuestro huerto.
Estamos haciendo un huerto nuevo, porque el del año pasado, se estropeo ya que  lo dejamos solo y sin echarle agua. Primero tenemos que sacar las habas que plantamos que están malas para plantarlas otras vez después tenemos que echarle abono. y después agua. Y tenemos que esperar y esperar a que crezcan las habas y echarle mucha agua todos los días para que no se sequen y cuando crezcan las tenemos que recoger. 
Antonio Jesùs Romero Millàn

Para el heroe de las habas

Le damos las gracias al director por habernos ayudado con lo de sembrar las habas y por tener la idea de tener un huerto, porque nos hace mucha ilusión a todos nosotros el hacer un huerto en el que al cuidarlo participamos todo el mundo.
Natalia Barton 6ºB 

La huerta de 6ºB

Los pimientos han crecido, son los dos muy grandes, y al verlos me dan ganas de hacer unos pimientos fritos, hemos recogido las habas secas y las hemos metido en agua para que crezcan. Ahora tenemos que echarle un abono especial a la tierra para que se ponga mejor al sembrar las habas de nuevo. Esperamos que crezcan y que sean muy grandes a la hora que nos vallamos a comerlas.
Natalia Barton 6ºB


Cuerpo humano

Estos días hemos estado trabajando muchisimo sobre el cuerpo humano.Hemos aprendido mucho sobre el aparato respiratorio, excretor, circulatorio y digestivo. Natalia Barton 6ºB



El Cuerpo Humano


El libro mágico del cuerpo humano
Había una vez una niña llamada Lidia que se encuentra un libro de titulo<Aprende con Nico>.Trata de un breve texto de el cuerpo humano.Lidia lee tal libro a diario,desde cuando termina de comer hasta cuando se va acostar.En este momento Lidia es profesora de conocimiento del medio y el tema que más le gusta es el cuerpo humano.
SORAYA MERINI PALANCO 6ºB 

EL HUERTO


EL
HUERTO.

Nuestro huerto está bien gracias a los pimientos porque las habas están secas. Dentro de unos días vamos a plantar más habas para comerlas enzapata con pimiento frito. También plantamos tomates para una ensalada pero no salió muy bien porque aún no han salido. Estamos esperando que el Señor Director nos de permiso a arreglarlo todo y vendamos.


                                                          
                                                                

miércoles, 20 de octubre de 2010

EXPOSICIÓN "EL APARATO URINARIO"

EXPOSICIÓN SOBRE EL APARATO URINARIO

HABAS


La huerta Tartessos

En la huerta de nuestro colegio el año pasado plantamos habas , tomates y pimientos , después del verano visitamos la huertecita
y nos dimos una sorpresa y un disgusto. Las habas y los tomates se han podrido pero los pimientos han crecido mucho. Después hemos dejado secar las habas y las hemos cogidos, otro día iremos para regar para que le tierra este fértil, dejaremos las habas un día
en el agua para que se pongas blandas y después plantarlas
y que salgan otra vez.A ver si este año nos podemos comer las
habitas enzapatadas que están tan ricas.
Daniel Camacho Fernández 

lunes, 18 de octubre de 2010

EL CUERPO HUMANO

En estos días desde comienzo de curso hemos hecho actividades,hablado,presentaciones... en nuestros ordenadores o en cartulinas. Hemos aprendido mucho sobre este tema.

EL HUERTO TARTESSOS


El huerto , tartessos.
Había una vez un huerto que se hizo con habas, las cuidamos, se trajeron pimientos pero, después del verano hubo una desgracia. se secaron las habas, también hubo una buena noticia los pimientos crecieron, dos bebés muy pequeñitos. Pero las habas las vamos a replantar y van a crecer muy sanas y fuertes, para eso se necesitan un abono especial.
Nuestro director lo va hacer todo con nuestra ayuda.